jueves, 1 de abril de 2010

OMAR ALFANNO COMPOSITOR


OMAR ENRRIQUE ALFANNO VELAZQUEZ, nació en Santiago de Veraguas, Panamá, segundo de cuatro hijos...
Su amor por la música nació junto con él, el 4 de Enero de 1957. Su primer cómplice y maestro fue su abuelo paterno quien le transmitió su legado de aprecio por la buena música y el “bel canto”.
Y fue precisamente él, quien primero le auguró un porvenir en este arte.Uno de los precursores del movimiento de la Nueva Salsa o Salsa Romántica, son muchos los intérpretes que han saboreado las mieles del éxito gracias a sus composiciones, y muchos compositores noveles que se inspiran en su talento.
Su primera canción “Quiero” data de 1973 y sus primeras composiciones fueron grabadas por artistas internacionales como:
Lucero, Ana Gabriel, Yuri, Lupita D’Alessio, Franco y Vicky Carr, entre otros.
En 1987 debutó como cantante profesional al amparo de la prestigiosa compañía RCA / Ariola. Su primer disco, en el género de la salsa, se tituló “Cosas de Barrio”. Al año siguiente se estableció en Puerto Rico, donde realizó las producciones de “Joe De Barrio” y “Cuerpos al Calor”. En 1990 firmó contrato con CBS (Sony Music) y de allí nació “En Torno al Amor”, el cuarto y último álbum de su corta pero fructífera carrera como cantante.En el año 1988, Willie Colón le grabó su primer clásico: “El Gran Varón”, canción que marcó un hito en la historia de la salsa como uno de los temas con mayor difusión radial a nivel latinoamericano. Para Omar significó su consagración definitiva como compositor. Producto de esa nueva etapa de su carrera son los éxitos “Vivir Sin Ella” y “Conciencia”, interpretados por Gilberto Santa Rosa, “Aparentemente” y “Esa Mujer” por Tony Vega, “Date un Chance” y “Así es la Vida” por Luis Enrique y “Amores Como el Nuestro” y “Cuenta Conmigo” por Jerry Rivera, entre tantas canciones que han hecho historia.Marc Anthony le grabó tres canciones en el álbum “Todo a Su Tiempo”, entre ellas, el éxito y sencillo radial, “Te Conozco Bien”. Sin embargo, el tema de esta zaga que le ha brindado más satisfacciones al compositor es, sin duda, “Y Hubo Alguien”, galardonada con el Premio Billboard “Hot Latin Track of the Year”, Premio Lo Nuestro y Premio Tu Música de Puerto Rico, como Canción Tropical del Año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

The Dj Charly Salsa