jueves, 11 de febrero de 2010

IRVING MANUEL



TE BUSCARIA es lo nuevo que presenta Irving Manuel para esta temporada, tema que da título a su tercera producción y en la cual podemos disfrutar todos sus éxitos...
Es uno de los salseros románticos que ha sabido destacar el nombre de su país: Venezuela… Irving Manuel Matos Barrios, quien desde muy temprano mostró su versátil inclinación por la música. Apenas con siete años de edad comienza a cantar en “Pentagrama Decembrino”, agrupación infantil de aguinaldos venezolanos cuyas composiciones las hacia su abuelo. A los once ingresa a la escuela de música “Pablo Castellanos” donde cursa estudios de teoría, solfeo y cátedra de piano; y junto a los profesores de ésta, a los trece años, forma parte del grupo experimental “Parrandamar”. Viaja a Caracas e ingresa en la academia del profesor Gerry Weill tomando cursos de armonía, arreglos, composición y piano, que enmarcan su formación como arreglista y que lo motiva a crear la orquesta “La Diferencia” donde participa como director, pianista, arreglista y cantante.
En el año 2000 este guaireño comienza a trabajar en Caracas, participando como pianista acompañó artistas internacionales de la talla de Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa, Maelo Ruiz, Alex D’Castro, Papo Rivera, Pupy Santiago, Héctor Tricoche y Luisito Carrión, entre otros.
Decidido a perfeccionar sus cualidades vocales se anima a estudiar con el profesor Félix Formental, alimentando el sueño de grabar como solista, así su primera producción llega en el año 2005 titulada “Y Pude Borrarte”, dirigida por él mismo, destacando el hecho que seis de las diez canciones del álbum son de su autoría, y donde se versionaron los temas “No me quiero enamorar” y “Enséñame”, este último a dúo con José “Papo” Rivera.
“Hasta El Final” su segunda producción, llega en el año 2008 luego de un arduo trabajo de selección y que muestra a un Irving más maduro… el primer corte promocional fue “Te Extraño” interpretado junto a “El tenor de la salsa” Alex D’Castro, convirtiéndose en un éxito inmediato, luego le siguieron “Lloro por ella” y “Dime como vuelvo a tener tu corazón”. La producción y arreglos fueron hechos por Irving Manuel y Jorge Estévez, Grabado y masterizado en “Mardeni´s Studio” (Caracas, Venezuela) con todo el talento de extraordinarios músicos criollos. La música de Irving esta trascendiendo cada vez mas y mas fronteras, países como Colombia, México, Perú, Ecuador, Panamá, Italia y Estados Unidos ya han acogido sus canciones.
Como productor musical ha dirigido grabaciones de artistas nacionales e internacionales, como: Alex D’Castro, José “Papo” Rivera, Pupy Santiago, Enrique Barrios, Jhonny Pernia, Cheo Linares, Grupo Madera, entre otros. Hasta hoy su carrera como compositor también se ha desarrollado, artistas como Luisito Carrion, Maelo Ruiz, Alex D’Castro y Elvin han grabado letras de su inspiración. Como preámbulo a su tercera placa grabó junto al cubano Pupy Santiago la canción “Nadie Sabe” la cual al igual que las anteriores se ha convertido en un éxito… a tan sólo cinco años de la salida de su primera placa muchos han sido los logros y muchas serán las canciones que vendrán en la voz de Irving Manuel… Lo Dice Irving!!


FUENTE : http://www.venezuelansalsa.tk/

0 comentarios:

Publicar un comentario