miércoles, 24 de febrero de 2010

ORQUESTA LA SEDUCCION


En la ciudad de Cali en el año 2005, en una época muy difícil donde la juventud estaba confundida entre muchos géneros musicales, nace Orquesta “La Seducción”. Fue entonces cuando los hermanos Arenas (Luz Amalfy, Germán), junto a Harrison Martínez; decidieron hacer covers de canciones de algunos artistas que fueron muy admirados en su época: como Emanuelle y Miriam Hernández. Es de ahí que nace el nombre de la orquesta.
El nombre "La Seducción" se escogió por el significado: es el arte que se desarrolla con creatividad. Y para tener éxito con el público se necesita habilidad para convencerlo. Aquel enfoque era convencer y seducir al público nuevamente con la salsa romántica. Pero Pachi, Armary y Harrison carecen de recursos para mostrar su producto.
Fue así como Franco Hidalgo, esposo de Pachi y amante de la música; vio en este proyecto un gran futuro y creyendo en él, decidió apoyarles.
Así, comienza instalando un estudio de grabación en uno de los barrios de Cali donde contacta al reconocido arreglista Chucho Ramirez quien ha sido arreglista de grandes orquestas como Matecaña, Octava Dimensión, Orquesta internacional Los Niches y Gustavo Rodríguez entre otros, aportando sus conocimientos en los arreglos musicales en el álbum “Un amigo mas” como son: Tu y yo, Ya se, Un amigo más y Eres.
Este trabajo fue mezclado y masterizado en los estudios Drim Estudios de la ciudad de Miami, por el maestro Ronnie Torres quien hace mezclas para artistas de talla internacional como son: Gilberto Santarrosa, Víctor Manuel, Rey Ruiz, Marck Anthony Etc.
En el año 2006 la Seducción tuvo su primera presentación en vivo ante 5000 personas donde tuvo una buena aceptación en el parque de las banderas de la ciudad de Cali en un evento tradicional del festival de verano y también en los diferentes clubes exclusivos de la ciudad.
Actualmente "La Seducción" está sonando en las emisoras del país (Colombia) con el éxito Tu y Yo, como así también España, alcanzando parte de Europa, ocupando los primeros lugares en los listados y en las diferentes ciudades de los EE. UU, además en otros países como; Ecuador Perú, Venezuela, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

The Dj Charly Salsa